Los internautas, preguntados sobre la presencia de ETA en las instituciones democráticas, manifiestan su rechazo y piden la inmediata ilegalización del brazo político de la banda terrorista.

REDACCIÓN VCT.- Desde las pasadas elecciones municipales y generales, el brazo político de ETA gobierna más de un centenar de ayuntamientos en el País Vasco y Navarra, y está presente en el Congreso de los Diputados y el Senado con 7 y 3 parlamentarios, respectivamente.

El Tribunal Constitucional, en una resolución histórica, revocó la sentencia del Tribunal Supremo que impedía a la formación política de ETA -Bildu- concurrir a las elecciones. Por seis votos favorables frente a cinco en contra, el Constitucional legalizó el partido de la banda terrorista y permitió la aparición de dos nuevas formaciones para concurrir a las elecciones municipales, autonómicas y generales. La reacción de las víctimas del terrorismo no se hizo esperar y se convocaron multitudinarias movilizaciones que exigían recular en el atentado contra el Estado de Derecho que suponía semejante decisión.

La permanencia de la banda terrorista en el sistema democrático sigue provocando la indignación de los ciudadanos. En el día de hoy, Voces Contra el Terrorismo ha lanzado en las redes sociales el debate sobre la presencia de ETA en el Parlamento, y más de un centenar de personas se han pronunciado en Twitter y Facebook con opiniones de todo tipo, todas ellas contrarias a las marcas blancas de ETA -Bildu, Sortu y Amaiur-. El calificativo más repetido para describir esta situación ha sido el de “vergonzoso”.

Muchos de los internautas han destacado que la presencia de ETA en las instituciones es un insulto y una humillación más a las víctimas del  terrorismo y a todos los españoles. Otros, han recordado que Bildu, Sortu y Amaiur, se nutren de los impuestos “que todos los españoles pagamos”.

Señalamos a continuación las opiniones más destacadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook