El diputado general de Gipuzkoa exige pasos más contundentes al Ejecutivo de Rajoy y pide más concesiones a la banda terrorista ETA, además de reivindicar la liberación de Arnaldo Otegi, condenado en el ‘caso Bateragune’ en el que VCT está personada como única acusación popular.

REDACCIÓN VCT.- En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, señaló que “nadie puede entender que haya una sociedad vasca que viva en normalidad con 700 presos políticos” y ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy que no puede seguir anclado en el “pasotismo”. Además, ha pedido la liberación para el histórico dirigente terrorista, Arnaldo Otegi.

Las víctimas del terrorismo consideran un insulto las declaraciones de Garitano y exigen al Gobierno de Rajoy la aplicación de la Ley de Partidos para acabar las humillaciones constantes a las víctimas por parte de dirigentes proetarras como Garitano. Desde la asociación Voces Contra el Terrorismo declaran que las reivindicaciones de Garitano “siguen instaladas en el chantaje permanente de ETA al Gobierno de España”.

Francisco José Alcaraz tilda de inaceptable la advertencia al Gobierno y el órdago lanzado por el diputado general de Gipuzkoa, que a su entender, “habla en nombre de la banda terrorista ETA” al reivindicar las históricas exigencias de la banda criminal.

Las vacaciones veraniegas suelen ser un escenario de cesión a las presiones de ETA, según denuncia Alcaraz, ante lo cual advierte que “estará muy vigilante ante cualquier paso entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la banda terrorista”.