Voces Contra el Terrorismo califica de “desafío” la solicitud del nuevo portavoz del Colectivo de Presos de ETA a la Audiencia Nacional para asistir al Foro Social, propiciado por la debilidad que ha demostrado el Gobierno ante ETA.

REDACCIÓN VCT-. La asociación de víctimas ‘Voces Contra el Terrorismo’ cree una provocación la carta del terrorista Olarra Guridi a la Audiencia Nacional solicitando un permiso para asistir al Foro Social, teniendo en cuenta que Guridi se encuentra en prisión acusado de perpetrar varios atentados, entre ellos el de Vallecas en el que perdieron la vida seis personas. Para VCT, “es un insulto a las víctimas del terrorismo que este conocido terrorista pida un permiso para asistir al Foro Social cuando pesan sobre él miles de años de prisión por toda la sangre derramada por este asesino”.

La banda terrorista ETA continúa su chantaje permanente al declarar que “el proceso no se resolverá mientras los gobiernos de España y Francia no excarcelen a todos los internos de la banda”, amenazando además con que una resolución negativa a la ‘Doctrina Parot’ sería “peligrosa”.

La actitud de los terroristas, según VCT, “no hace más que confirmar que para lo único que ha servido el chantaje a los terroristas y la negociación, ha sido para fortalecer a la banda asesina”. Es por ello que Voces Contra el Terrorismo pide no negociar con la banda terrorista e insta al cumplimiento íntegro de sus penas. “Los terroristas deben permanecer en la cárcel, y todos aquellos que se encuentran en la calle, como Josu Ternera, deben ser detenidos. El Gobierno no puede permanecer impasible ante la actitud desafiante de los terroristas”, concluye Voces Contra el Terrorismo.