El acto tendrá lugar este domingo en la Plaza de la Diputación de Santa Pola a las 20:00 horas. La familia de la niña asesinada anima a asistir al acto homenaje para rememorar a su hija de 6 años que ETA asesinó.

REDACCIÓN VCT.- El 4 de agosto de 2002, ETA perpetró un atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola que acabó con la vida de Silvia Martínez, de 6 años. Desde entonces, los padres de la niña rinden homenaje a la memoria de su hija cada 4 de agosto bajo el lema “Silvia, tu sonrisa ilumina nuestro horizonte”.

Este domingo, 4 de agosto, como cada año, los padres de Silvia volverán a homenajear a la pequeña asesinada para reivindicar su Memoria, Dignidad y Justicia. La madre de Silvia, Toñi Santiago, lamenta este año “la cobardía y la traición” del Gobierno de Mariano Rajoy porque, según declara, “lejos de cumplir sus promesas electorales para acabar con ETA, está dedicando todos sus esfuerzos a mantener el pacto de Zapatero y ETA”.

Santiago califica de imperdonable los beneficios que están recibiendo los asesinos de ETA en las cárceles y califica de “burla” a los españoles y al Estado de Derecho “su pasividad ante la libertad de la que goza Josu Tenera y no haya hecho nada para deternele”.

Toñi Santiago mantiene que la justicia para las víctimas del terrorismo “no es sólo el cumplimiento de las penas. La justicia va más allá, pues ETA no puede conseguir ninguno de los objetivos por los que ha asesinado a casi mil personas” y lamenta que tanto Rajoy como Zapatero “hayan cedido al chantaje de una banda de asesinos”.

Por último, la madre de Silvia Martínez anima a asistir al acto homenaje que se celebrará este domingo, 4 de agosto, a las 20:00 horas en la Plaza de la Diputación de Santa Pola para rendir homenaje a la niña de 6 años asesinada por ETA en 2002.