Voces Contra el Terrorismo denuncia la falta de voluntad de los Gobiernos de Zapatero y Rajoy para detener a Josu Ternera.

Josu Ternera ha vuelto a huir de justicia.

Según publican los medios, Josu Ternera llevaba viviendo desde el año 2007 al otro lado de los Pirineos y trabajaba de profesor de historia en Durban sur Aziere un pueblecito francés muy cercano a la frontera española. Esta nueva información evidencia la falta de voluntad del Gobierno para detener a este asesino. Las fotografías que se publican hoy en la prensa corroboran esta afirmación.

Parece ser que el etarra descubrió el operativo policial que estaba a punto de cercarlo y, de nuevo, se dió a la fuga. “Ya es casualidad”. ironiza Alcaraz al enterarse de esta noticia. Y matiza: “Una huida que recuerda al chivatazo a ETA en el vergonzoso caso del Bar el Faisán”.

La detención de este criminal supondría un duro golpe al proceso de pretendida paz, algo que quiere evitar el Gobierno de Rajoy.

El presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, que perdió a su hermano Ángel con 17 años y a sus dos sobrinas gemelas de 3 , Miriam y Esther a manos del asesino Josu Ternera, aventura “Si hubiesen sido los hijos de Rajoy o del Ministro de Interior Fernández Díaz, seguro que a día de hoy Ternera estaría en la cárcel”.