Hasta el propio Partido Nacionalista Vasco admite que el brazo político de ETA se ha financiado con la extorsión llevada a cabo por la banda terrorista. Las víctimas del terrorismo exigen al Gobierno la ilegalización inmediata de Bildu.

REDACCIÓN VCT.- La diputada del PNV, Ana Otadui, reconoció ayer en el Parlamento Vasco que Bildu se había financiado a través del impuesto revolucionario «que han sufrido miles y miles de personas en nuestro país», según las propias palabras de la diputada que retumbaron en la bancada pro-etarra con gestos de indignación.

Para las víctimas del terrorismo es muy clarificador que el Partido Nacionalista Vasco, en cuya trayectoria no ha ocultado gestos de complicidad con las formaciones del brazo político de ETA, reconozca en sede parlamentaria la vinculación directa entre Bildu y la banda terrorista. A juicio de Voces Contra el Terrorismo «el PNV ha declarado lo que ya todos sabíamos: La financiación que recibe Bildu de los impuestos de todos los españoles van a parar a los fondos de ETA».

El presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, exige al Gobierno de Mariano Rajoy la ilegalización inmediata de Bildu ante la situación tan evidente que los propios nacionalistas reconocen. «Rajoy debe cumplir su compromiso de expulsar a ETA de las instituciones y acabar con las humillaciones constantes a las víctimas del terrorismo».