En una larga y sincera entrevista en Es la Noche de César, Francisco José Alcaraz destacó la traición que ha consumado el Gobierno de Mariano Rajoy a su electorado, y la fuerza que posee actualmente la banda terrorista ETA que, en palabras de Alcaraz, «está más viva que nunca».

REDACCIÓN VCT.- En la noche de ayer, el veterano periodista César Vidal entrevistó al presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, en el programa Es la Noche de César en EsRadio. Alcaraz abordó sin medias tintas la situación actual en materia antiterrorista y alertó un panorama desolador y «como nunca antes habíamos vivido en la lucha contra el terrorismo».

En referencia al homenaje a las víctimas del terrorismo previsto en el día de hoy en el Congreso de los Diputados, Alcaraz reafirmó la postura de VCT de no acudir a lo que considera «una pantomima» en referencia a la política que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en materia antiterrorista.

El presidente de VCT denunció que el actual Gobierno está siguiendo los pasos de su predecesor, permitiendo así la continuación del proceso de negociación pactado con ETA. «El Partido Popular está manteniendo una actitud permisiva, dejando avanzar la hoja de ruta que la banda terrorista negoció con los socialistas», llegó a afirmar Alcaraz en EsRadio.

Preguntado sobre el apoyo del PP a las víctimas del terrorismo, Alcaraz lamentó que el Partido Popular haya abandonado a las víctimas tras entrar en el Gobierno y evidencie así la «utilización electoral» que ha hecho de ellas para sensibilizar al electorado del PP y ganar las elecciones. Además, destacó la marginación que está sufriendo VCT, la única asociación con la que no se ha reunido el Ejecutivo de Rajoy.

Alcaraz se mostró contundente sobre la línea que mantiene el Gobierno: «Rajoy nos ha traicionado a todos los españoles. Esperábamos una política similar a la impulsada por el Gobierno de Aznar durante la segunda legislatura, de la cual formó parte, con un único objetivo: Derrotar a ETA. Sin embargo, su política actual está permitiendo que ETA siga fortaleciéndose», aseveró el presidente de VCT.

La presencia de ETA en las instituciones, los acercamientos y excarcelaciones de presos, y la pasividad del Gobierno ante decenas de etarras fugados de la justicia fue lo que más lamentó Alcaraz. «La política que está llevando a cabo el Gobierno es inconcebible, y aún más su inacción ante terroristas como Josu Ternera, cuyo paradero es conocido por el Gobierno y lejos de detenerlo se le permite pasear libremente por Europa».

Alcaraz instó a Mariano Rajoy a cumplir su programa electoral y desarrollar una política que persiga la derrota de ETA y no «cualquier final de la banda, que podría contemplar la impunidad de los asesinos». Para Alcaraz, es urgente que el Gobierno cumpla con su palabra y la sociedad reaccione ante la mayor traición a los españoles. «Me siento muy decepcionado por la sociedad. Ha demostrado que sus intereses son meramente económicos, dejando a un lado cuestiones como el terrorismo que afectan a la libertad de nuestro país y por la que centenares de personas han sido asesinadas por los terroristas.