Voces Contra el Terrorismo denuncia la alianza de los socialistas y nacionalistas con el brazo político de ETA para permitir que se sigan celebrando actos de apoyo a los presos de ETA.

REDACCIÓN VCT.- El Ayuntamiento de Bilbao ha avalado con el apoyo de Bildu, PNV y PSE los actos de apoyo a los presos de ETA que se celebran cada domingo en la explanada del Museo Guggenhim porque consideran que están respaldados por el derecho de reunión y manifestación.

Sin embargo, para las víctimas del terrorismo, los homenajes a presos de ETA podrían incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo, además de suponer un insulto y una humillación a los centenares de asesinados por la banda terrorista. El colectivo VCT insta a la Fiscalía a investigar urgentemente los homenajes que se celebran en la capital bilbaína por considerarlos un atentado contra el Estado de Derecho.

Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, considera un escándalo que partidos democráticos como el PSE o PNV se alíen con el brazo político de ETA para reivindicar a través de homenajes a etarras la amnistía internacional de ” los asesinos de ETA”. “Es inadmisible que un consistorio permita semejante atropello contra la memoria y la dignidad de nuestros familiares asesinados por los criminales a los que rinden homenaje en dichos actos de apoyo”, sentencia Alcaraz.