Los seguidores de la izquierda abertzale reclaman a la banda terrorista mayor presión al Gobierno para continuar con el proceso de negociación pactado con ETA, y piden volver a la actividad armada si es necesario.

REDACCIÓN VCT.- Las bases de Sortu pidieron al partido en el transcurso de las asambleas locales celebradas a principios del pasado mes de abril aumentar la presión para avanzar en las reivindicaciones del entorno abertzale. Uno de los militantes del brazo político de ETA llegó a manifestar que “si el enemigo no siente presión en la nuca no vamos a conseguir que el proceso de negociación avance”.

Las manifestaciones de los seguidores de la izquierda abertzale refuerzan las sospechas del retorno de la actividad armada de ETA. Voces Contra el Terrorismo y su presidente, Francisco José Alcaraz, ya advirtieron de un posible atentado de ETA para escenificar una supuesta ruptura entre la banda terrorista y el brazo político de ETA para permitir al Gobierno avanzar en el proceso de negociación.

Para Alcaraz, “ETA sigue evidenciando que el proceso es un chantaje al Gobierno de España y a todos los españoles, al que Mariano Rajoy no debe ceder bajo ningún concepto”. Además, pide acabar con las cesiones a la banda terrorista y con los acercamientos y excarcelaciones de los presos de ETA.

Voces Contra el Terrorismo teme que el Gobierno aproveche las vacaciones veraniegas para continuar con la hoja de ruta marcada por ETA. “Estaremos muy vigilantes este verano para impedir cualquier concesión a ETA”, afirma su presidente, Francisco José Alcaraz.