Los ayuntamientos gobernados por la formación proetarra permiten la colocación de pancartas de apoyo a la banda terrorista, lo que provoca la indignación de las víctimas del terrorismo que exigen a la Fiscalía General del Estado actuar de inmediato.

REDACCIÓN VCT.- El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 ha ordenado a los ayuntamientos gobernados por Bildu retirar de las fachadas de los consistorios carteles que reclaman los acercamientos y excarcelaciones de los presos de ETA.

Los alcaldes de Bildu, por su parte, se han negado a retirar las pancartas con proclamas proetarras y han defendido la reagrupación de los presos de la banda terrorista y la “libertad de decisión de los plenos de sus ayuntamientos”, según las declaraciones de los propios regidores.

Las víctimas del terrorismo rechazan la supuesta libertad de decisión que defienden los alcaldes proetarras ante unas pancartas que atentan contra el Estado de Derecho y suponen una humillación para los más de 800 asesinados por ETA y sus familiares.

Para Voces Contra el Terrorismo, la insumisión de Bildu ante la resolución judicial que ordena la retirada de carteles proetarras evidencia, una vez más, que Bildu es ETA y actúa bajo las directrices de la dirección de la banda terrorista. “Bildu y Amaiur ya no ocultan su pertenencia a ETA ante la impunidad de la que gozan con el beneplácito del Gobierno”, señala el colectivo de víctimas.

Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, insta a la Fiscalía a actuar de forma inmediata ante lo que considera un atentado inadmisible contra la democracia española. “La Fiscalía debe impedir las humillaciones diarias que sufrimos las víctimas del terrorismo y debe velar por el cumplimiento de la legislación española”, exige Alcaraz.

La ilegalización del brazo político de ETA debe ser, a juicio de Alcaraz, “inminente” y pide al Gobierno aplicar la Ley de Partidos para expulsar a ETA de las instituciones democráticas. “Los asesinos de ETA no pueden permanecer ni un minuto más en el Parlamento con la sangre derramada de nuestros familiares”, concluye Alcaraz.