Francisco José Alcaraz augura “un futuro descorazonador” al entender que el reemplazo político de ETA en el País Vasco “tiene cada vez más fuerza” por el avance de sus marcas blancas en las instituciones.

REDACCIÓN VCT.- El Parlamento Vasco ha pedido la inmediata excarcelación de Arnaldo Otegi y de todos los condenados por el “caso Bateragune”, en el que se encuentra personada la asociación preside Francisco José Alcaraz como única acusación popular. Además, reclama que se suspendan las causas penales basadas “en la acción política”. La proposición ha sido presentada por Bildu con el apoyo del PNV.

Para VCT, la declaración del Parlamento Vasco “supone una ofensa intolerable para las víctimas del terrorismo” y responsabiliza al Gobierno de Mariano Rajoy “por no aplicar la Ley de Partidos que ha permitido que el brazo político de ETA tenga representación suficiente para tramitar semejantes proposiciones”.

Francisco José Alcaraz considera que “es inadmisible que desde un estamento autonómico como el Parlamento Vasco se pida la libertad de un terrorista como Arnaldo Otegi” e insta al Ejecutivo de Rajoy a cumplir la Ley para la ilegalización de las marcas blancas de ETA. “Urgen impedir que los representantes de los asesinos continúen en las instituciones”, sentencia Alcaraz.