Voces Contra el Terrorismo señala que se manifestará en la convocatoria de este domingo “contra la continuidad de la política antiterrorista de Zapatero llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

REDACCIÓN VCT.- Tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que se declara contraria a la doctrina Parot, al menos 36 presos de ETA han solicitado ser excarcelados, y se espera que más de una veintena lo hagan en los próximos días.

La asociación Voces Contra el Terrorismo denuncia “la actitud hipócrita del Gobierno al escudarse en la Audiencia Nacional para proceder a las excarcelaciones gota a gota” que tilda de “reprochables” porque, según VCT, “intenta evitar la alarma social que generaría las excarcelaciones de los presos en bloque”.

Para Francisco José Alcaraz, “la maniobra del gobierno es un proyecto calculado para centrar la atención en los jueces y desviar la responsabilidad del Gobierno como órgano responsable en aplicar la sentencia de Estrasburgo”.

Es por ello que la presencia de Voces Contra el Terrorismo en la concentración de este domingo está motivada por la ejecución del fallo de Estrasburgo “que el Gobierno tiene la capacidad de evitar” y por “continuidad de la política antiterrorista de Zapatero que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy”.

Alcaraz destaca además la indignación ciudadana ante la aplicación de la sentencia de Estrasburgo que se ha visto reflejada en una petición al Gobierno que activó VCT y que acumula más de 63.000 firmas en 48 horas. La alerta se puede seguir firmando en el siguiente enlace: http://www.hazteoir.org/alerta/54207-diga-s-doctrina-parot