Voces Contra el Terrorismo exige al Gobierno de Mariano Rajoy que cesen las concesiones a la banda terrorista ETA y adopte una política contundente contra la banda para acabar con la impunidad que pretende conseguir ETA.

REDACCIÓN VCT.- La banda terrorista ETA ha enviado un comunicado al diario proetarra ‘Gara’ en el que considera ‘un punto de partida’ las recomendaciones del Foro Social, constituido para impulsar el proceso de paz que las víctimas calificaron de “indignante” por tratar de equiparar la actividad terrorista y asesina de ETA con una guerra convencional entre dos bandos que nunca han existido.

La banda criminal vuelve a exigir en el comunicado sus históricas reivindicaciones que implican un proceso de reintegración de sus presos de forma individual, escalonada y en un tiempo prudencial que permitiría, según la organización terrorista, un nuevo escenario de paz y renunciar a vías violentas.

Las víctimas del terrorismo, por su parte, consideran que ETA sigue marcando el camino al Gobierno, con el fin de alcanzar la impunidad de los presos de la banda terrorista. La asociación Voces Contra el Terrorismo denuncia que ETA pide al Gobierno utilizar vías ‘seudolegales’ para facilitar los acercamientos y excarcelaciones de los presos de la banda en el marco jurídico que la legislación española permite.

VCT recuerda que las reivindicaciones que contempla el nuevo comunicado de ETA coinciden con las denuncias que viene realizando durante los últimos años con el objetivo de avanzar en el proceso “que en su momento pactó ETA con los socialistas”.

Francisco José Alcaraz, presidente de este colectivo, advierte que el Gobierno podría seguir utilizando la ley “de forma torticera para hacer el pago de lo que la banda reclama ante el chantaje al que ETA sigue sometiendo a España”. A su juicio, ETA busca la impunidad de sus presos tras haber conseguido uno de sus principales objetivos: Entrar en las instituciones.

Alcaraz pide al Gobierno de Mariano Rajoy contundencia contra la banda terrorista y exige acabar con las concesiones a ETA. “El Gobierno debe velar por la justicia de los más de 800 asesinados por la banda asesina y cesar con la impunidad que pretende conseguir para sus asesinos”, sentencia Alcaraz, al tiempo que insta al Gobierno la detención inmediata del asesino Josu Ternera, principal ‘cabecilla del proceso’. Alcaraz considera que la impunidad concedida por el Gobierno a Ternera, por su nula intención de detener al asesino, evidencia la voluntad del Ejecutivo de Rajoy de continuar con el proceso.