Francisco José Alcaraz, presidente de esta asociación, rechaza taxativamente que quienes han causado el terror en España y han asesinado a centenares de personas, determinen la Educación de nuestro país.

REDACCIÓN VCT.- La portavoz de la asociación de familiares de presos de ETA, Mariam Bilbatua, participará hoy, a propuesta de Amaiur, en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados para tratar la reforma educativa presentada por el Gobierno.

Las víctimas del terrorismo rechazan que portavoces de los presos de ETA intervengan en cuestiones tan relevantes para España como la Educación. Para la asociación Voces Contra el Terrorismo “es inaceptable que se abran las puertas del Congreso de los Diputados para representantes de la banda terrorista en la valoración de una ley trascendental para el país”.

El presidente de esta organización, Francisco José Alcaraz, se muestra indignado ante la comparecencia de la portavoz de los presos de ETA que califica de atropello para las víctimas del terrorismo. “Quienes han sembrado el horror y la barbarie en España, y han sido educados en el odio, no pueden dar consejo alguno en materia educativa, máxime cuando pretenden utilizar la educación para justificar los asesinatos de ETA y tratar a sus asesinos como presos políticos”, declara Alcaraz.