Voces Contra el Terrorismo exige al Gobierno que se impida un nuevo acto de apología del terrorismo que tendrá lugar en las dependencias penitenciarias de Jaén con el consentimiento del Ministerio de Interior y la Subdelegación del Gobierno en Jaén.

Madrid, 15 de marzo de 2013.- Autobuses procedentes de la Comunidad Autónoma Vasca se desplazarán este sábado hasta la cárcel de Jaén para rendir homenaje a los presos de ETA encarcelados en dichas dependencias. Voces Contra el Terrorismo recuerda que «este mismo acto de exaltación a los terroristas de ETA en las inmediaciones de la cárcel de Jaén, con pancartas y lemas proetarras, se ha venido repitiendo año tras año con el consentimiento del Gobierno de Zapatero«.

El presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, lamenta que «el Gobierno permita este aquelarre proetarra que, además de ser una humillación a las víctimas del terrorismo, puede ser constitutivo de de un delito tipificado en nuestro código penal por apología del terrorismo. Alcaraz denuncia, además, la utilización de las instalaciones públicas de la cárcel de Jaén como el aparcamiento y el entorno de las dependencias, para la celebración de dicho acto.

Francisco José Alcaraz exige al Ministerio de Interior y a la Subdelegación del Gobierno de Jaén, que se revoquen todos los permisos para la celebración del homenaje proetarra ya que supone un nuevo desprecio a las víctimas del terrorismo». Esperamos que este Gobierno, que dice estar del lado de las víctimas, impida que se vuelva a repetir un acto tan deleznable en defensa de unos asesinos que han causado el horror y la barbarie durante tantos años en España», declara Alcaraz.

La asociación Voces Contra el Terrorismo recuerda que en los dos últimos años ya hizo frente a otros homenajes como el que está previsto para este sábado en la cárcel de Jaén. «Los proetarras, desplazados desde el País Vasco en varios autobuses, se encontraron con la oposición de decenas de ciudadanos convocados por VCT que mostraron públicamente su rechazo a actos tan repudiables como este», señala VCT.