VCT denuncia que ETA y sus cómplices se hacen más fuertes con Rajoy y alerta que el entorno proetarra “se está reforzando en la calle con la permisividad del Gobierno”.

REDACCIÓN VCT.- Las estadísticas oficiales del Ministerio de Interior que recoge hoy el periódico digital ‘El Confidencial’ demuestran que el Gobierno de Mariano Rajoy está siendo más permisivo que Zapatero con los actos de enaltecimiento del terrorismo convocados por el entorno proetarra . En el primer año de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, sólo se prohibieron cinco manifestaciones de las 2.989 convocadas para homenajear a terroristas de ETA o exigir la libertad de los etarras encarcelados.

Las delegaciones del Gobierno de Rajoy sólo prohibieron un 0,001% de todas las concentraciones convocadas por la izquierda abertzale en espacios públicos. Por el contrario, el 99,999% de las convocatorias pudieron celebrarse sin ningún impedimento. El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, sin embargo, denegó en su último año 45 convocatorias, nueve veces más que las que se prohibieron en el año siguiente con Mariano Rajoy. Sorprende que con la entrada del Partido Popular en el Gobierno, las marchas contra el terrorismo aumentaron un 500% con respecto al ejercicio anterior motivadas por las cesiones del Gobierno a ETA.

Las víctimas del terrorismo se muestran “indignadas y traicionadas” por el Gobierno. La asociación Voces Contra el Terrorismo denuncia la “doble moral” del Partido Popular que en la oposición encabezó varias manifestaciones de las víctimas del terrorismo con un claro compromiso en campaña electoral de derrotar a ETA. Sin embargo, con su llegada a la Moncloa, la permisividad y las concesiones a la banda terrorista han aumentado con respecto al Gobierno de Zapatero.

El presidente de esta organización, Francisco José Alcaraz, quien lideró las manifestaciones contra la política antiterrorista de Zapatero que el Partido Popular apoyó, dice sentirse “profundamente decepcionado” con Mariano Rajoy. Para Alcaraz, “los datos objetivos evidencian una vez más la traición de Rajoy y su complicidad con el proceso que pactaron Zapatero y ETA”.