El Presidente del Partido Socialista Vasco confirma que casi todo está negociado con ETA y mantiene que es una cuestión simbólica que ETA diga se acabó. Pide además la excarcelación de Arnaldo Otegi y el fin de la dispersión de los presos de ETA.

REDACCIÓN VCT.- El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, señaló en una entrevista concedida a un medio de comunicación vasco que la ‘doctrina Parot’ es una «chapuza jurídica» y calificó como «un escándalo» que el conocido terrorista Arnaldo Otegui, continúe en prisión. Sobre el llamado «proceso de paz» aseguró que «no queda mucho por negociar», sino que es una cuestión simbólica que ETA diga ‘se acabó’.

«Cuando ya nadie pone en duda que la negociación con ETA se mantiene, el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, confirma nuestras constantes denuncias sobre el pacto del Gobierno socialista y ETA, y el papel que juega en estos momentos el actual Ejecutivo», señala la asociación Voces Contra el Terrorismo, que vuelve a reiterar su ‘indignación’ por un proceso que concede ‘privilegios’ a una banda terrorista que, como tal, «debería cumplir íntegramente sus penas». Voces Contra el Terrorismo no concibe otro proceso que «prisión para los terroristas» por la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo.

Para VCT, «No es nueva la complicidad entre Eguiguren y Arnaldo Otegi, pues ambos fueron los interlocutores entre el PSOE y ETA. Por tanto, no nos extraña que vuelva a menospreciar a las víctimas del terrorismo pidiendo la excarcelación del etarra». La permanencia de Eguiguren como presidente del PSE no sólo es una inmoralidad para VCT sino que, además, «es un claro apoyo del PSOE a las reivindicaciones del dirigente vasco».

En relación a la ‘doctrina Parot’, Voces Contra el Terrorismo cree un insulto para todos los españoles que el presidente de los socialistas vascos la califique de «chapuza judicial» y pida además al Gobierno de España «que ponga fin a la política de dispersión de los presos de ETA» que, según el dirigente vasco, «es un castigo para los terroristas». Para la asociación VCT y su presidente, Francisco José Alcaraz, «es aberrante que Eguiguren continúe como presidente del PSE» y pide su destitución por sus constantes humillaciones a las víctimas del terrorismo.