LA FUNDACIÓN DENAES, LA ASOCIACIÓN HAZTE OIR, LA ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO VERDE ESPERANZA Y VOCES CONTRA EL TERRORISMO, SE SUMAN A LA CONCENTRACIÓN ANTE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN MADRID CONVOCADA POR LA AVT PARA EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE OCTUBRE A LAS 20 HORAS EN MADRID.

La Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española que preside D. Santiago Abascal, la Asocaición Hazte Oir que preside D. Ignacio Arsuaga y la Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y Voces Contra el Terrorismo, que preside D. José Alcaraz; han manifestado la adhesión pública de sus organizaciones cívicas y de víctimas del terrorismo a la convocatoria del próximo jueves 14 de octubre a las 20 horas ante la Embajada de Venezuela en España, que se encuentra en la calle Capitán Haya número 1 de Madrid, para denunciar la colaboración del gobierno autoritario de Hugo Chávez con la organización terrorista ETA y exigir al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que tome medidas diplomáticas inmediatas en defensa de los intereses de España.

Las nuevas y contundentes pruebas obtenidas por la Guardia Civil tras la confesión de dos terroristas de ETA, que se vienen a sumar a las obtenidas con anterioridad en diversos sumarios abiertos en la Audiencia Nacional, ratifican lo que ya era conocido por la opinión pública desde hace mucho tiempo y que a su vez ha sido reconocido así mismo por antiguos dirigentes del gobierno Venezolano como aparece publicado hoy, dónde queda patente que desde hace años el gobierno de Hugo Chávez protege y financia a terroristas como Cubilla que entrenan y ocultan a comandos de ETA para atentar posteriormente en España.

Esta actuación del Gobierno Venezolano supone un grave atentado contra la dignidad de España y su soberanía, un desprecio a las victimas del terrorismo y la injerencia de un país extranjero en cuestiones ajenas a sus competencias, pero sobre todo una gravísima colaboración con una organización terrorista como la ETA.

Ante ello, las organizaciones cívicas y de victimas del terrorismo mencionadas exigen al gobierno de Zapatero que llame de inmediato a consultas al embajador Venezolano para que de forma inmediata proceda a pedir disculpas a España, a la Guardia Civil y Jueces por lo ocurrido, con el cese inmediato de cualquier colaboración con la banda terrorista, y la rápida extradición de todos los terroristas que se encuentren en suelo Venezolano; en cuyo caso contrario, se acuerde por parte del Gobierno de España la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela retirando a nuestro embajador en dicho país, con denuncia ante los distintos Organismos Internacionales.