Voces Contra el Terrorismo pide actuar contra la humillación a las víctimas que supone la exhibición de carteles a favor de los presos etarras en el Ayuntamiento de San Sebastián por incurrir en apología del terrorismo. Exige, asimismo, contundencia por parte de las autoridades.

REDACCIÓN VCT.- El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, vuelve a exponer en sus balcones carteles a favor de los asesinos de ETA, enalteciendo los «macabros y sangrientos atentados perpetrados por la banda terrorista».

El alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, siguiendo los pasos de su compañero de filas Martín Garitano, «está saltándose a su antojo la legislación vigente intentando disfrazar la acción con supuestas acciones humanitarias», señala Voces Contra el Terrorismo, que califica semejante atropello como «una humillación y un insulto a las víctimas del terrorismo que han muerto a manos de los asesinos que exponen en esos carteles».

VCT denuncia que dicha apología del terrorismo incurre en un delito tipificado en el artículo 578 del Código Penal, «por ser un claro acto de humillación a las víctimas del terrorismo».

Para Voces Contra el Terrorismo, «la actitud chulesca y prepotente de los dirigentes de las formaciones proetarras se debe a la debilidad mostrada por el Gobierno y sus continuas cesiones al chantaje de los terroristas». Es por ello que exige al Gobierno contundencia contra estas acciones e insta a las autoridades a actuar de urgencia contra dichos atentados. «No podemos olvidar que los responsables de que ETA esté en las instituciones son los dos partidos mayoritarios, que han hecho posible que esta ignominia se vuelva a repetir en la Historia de España», concluye VCT, pidiendo, una vez más, la ilegalización de las marcas blancas de ETA.