El autor del libro “Las cloacas del 11-M” destacó en su presentación que, en su opinión, “los atentados del 11 de marzo de 2004 fueron un golpe de Estado“, basándose en unos datos que “ni El País ha podido desmentir”, según señaló.

REDACCIÓN VCT.- El empresario Ignacio López Bru presentó su libro “Las cloacas del Estado” acompañado del periodista Luis del Pino este jueves en el Centro Riojano de Madrid con una multitudinaria asistencia que atestó la sala que acogía el acto. Uno de los momentos más emotivos fue la lectura de unas palabras de Gabriel Moris, víctima del 11-M e incansable investigador de la verdad, que pidió una vez más “no olvidar lo inolvidable”.

Luis del Pino, conocido como uno de los mejores analistas e investigadores del 11-M, puso de manifiesto el “interés palpable entre una parte considerable de la sociedad por conocer la verdad de aquellos atentados nueve años después de la masacre”. Del Pino destacó que la falta de información sobre lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004 convierte a nuestro sistema en una “democracia secuestrada”, y puso en duda la versión oficial de los atentados que, a su juicio, “nada tiene que ver con lo que ocurrió”.

Al igual que Ignacio López Bru, Del Pino puso especial énfasis en el “golpe de Estado moldeado por las cloacas de los servicios de información” que supuso el 11-M. Para López Bru, “la clase política ha bloqueado interesadamente el 11-M”, dejando entrever intereses ocultos en “que no se sepa la verdad”.

Sobre la negociación con la banda terrorista ETA, se destacó la existencia de “conversaciones secretas entre el PSOE y ETA desde el 2000”, año en que comienza el proceso de negociación, como denunció el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, en su conocida conferencia “El indulto a la serpiente” que pronunció en 2006.