El presidente de «Voces Contra el Terrorismo» considera que las palabras de ‘Txeroqui’ demuestran que el arrepentimiento de ETA es falso.

GACETA.es.- El Presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, no cree que el arrepentimiento de ETA sea cierto y considera que las declaraciones del etarra «Txeroqui» en París así lo demuestran.

El que fuera jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, «Txeroki», dijo hoy en París que la organización terrorista «lamenta los daños causados» a las víctimas de atentados que «no tenían que ver con el conflicto».

El presidente de la VCT cree además que el PSOE y ETA están manteniendo negociaciones secretas, «todo apunta a que el proceso den negociación entre socialistas y ETA sigue en marcha, yo no tengo pruebas para decir que el actual Gobierno también esté negociando, pero está claro que tienen que saberlo por las reuniones de Zapatero y Rubalcaba con el ministro del Interior».
«De esta manera el Gobierno puede decir que no está negociando con ETA», sostiene.

Alcaraz también denuncia que el Gobierno no se ha puesto en contacto todavía con su asociación desde que llegó al poder, «las víctimas que nos oponemos a las negociaciones con ETA estamos totalmente marginados», denuncia.