La plataforma VCT considera que el acto de presentación del nuevo partido de ETA-Batasuna es una marca más de las 14 presentadas en los últimos años para seguir financiándose a costa de los españoles.

MADRID, 7 DE FEBRERO DE 2011.- Voces Contra el Terrorismo considera una burla para nuestro Estado de Derecho la presentación del partido nuevo de Batasuna-ETA para concurrir a las próximas elecciones. “Teniendo en cuenta que Batasuna tiene suspendida toda actividad al ser una organización terrorista, la presentación de este acto sin que actúe de oficio la Fiscalía es de nuevo un gesto más del Gobierno para pretender vendernos el supuesto cambio de ETA”, señala la plataforma VCT.

Francisco José Alcaraz considera que “el rechazo de Batasuna a la violencia, incluyendo la de ETA, no deja de ser un punto más en la hoja de ruta marcada por los terroristas. Existen precedentes en las 14 marcas electorales utilizadas por Batasuna en los últimos 32 años y el Gobierno lo sabe perfectamente”.

A juicio de Voces Contra el Terrorismo, “ETA no puede seguir en las instituciones y la generosidad del Gobierno de Zapatero permitiendo la presencia de los terroristas en 43 ayuntamientos, no aplicando las leyes vigentes, nos hace sospechar lo peor de cara a las próximas elecciones municipales”.

“Actos como el de hoy justifica la manifestación del pasado 5 de febrero en Madrid y confirman las denuncias previas que hemos ido realizando, desenmascarando la estrategia que pretende ocultar el proceso soterrado de negociación. Batasuna-ETA no puede buscar de nuevo la rentabilidad política simplemente con la firma de un texto, pues para una organización con casi un millar de asesinatos y miles de heridos no les supone ningún reparo en firmar un documento aunque tengan que mentir como un mal menor de cara a poder seguir en las instituciones”, señala Alcaraz.

Por todo ello, Voces Contra el Terrorismo sigue reivindicando “No más mentiras, No más treguas trampa”.