Madrid 22 de febrero de 2011.

– La Plataforma Voces Contra el Terrorismo, presidida por Fco. José Alcaraz, denuncia un nuevo acto proetarra en Sevilla. En esta ocasión se trata de una charla que se realizará el próximo sábado 26 de febrero titulada “Represión y Juventud en Euskalerria”, en el “Ateneo Tierra y Libertad” del barrio de San Lorenzo de la capital hispalense.

En la Charla intervendrán jóvenes a los que la banda terrorista ETA suelen denominar “ jóvenes represaliados vascos”, normalmente son personas vinculadas a la izquierda radical vasca que conforman el entramado de organizaciones vinculada a ETA.
Para Alcaraz, “la charla del sábado es un acto de apología, justificación y defensa del terrorismo, que no deja de ser un adoctrinamiento para los jóvenes que se mueven en el mundo de la izquierda radical”.

Este acto está organizado por “Jaleo”, un grupúsculo marginal independista instalado en Andalucía, y de postulados copiados de la propaganda proetarra.
Voces Contra el Terrorismo denuncia la pasividad de las instituciones ante la organización de eventos de estas características, lamentando que sea nuevamente Sevilla la elegida para la organización de actos de profundo calado extremista y proetarra.

Según Alcaraz, “esto es debido a la permisividad que el gobierno municipal socialista, dirigido por Alfredo Sánchez Monteseirín, ha mantenido con estos grupos. Ejemplo de ello fue la impasibilidad que tuvo con el concierto de los Chicos del Maíz, celebrado el pasado año en Sevilla, con letras que hacían clara apología del terrorismo, y que tienen un proceso judicial abierto por VCT en la Audiencia Nacional”.

Voces Contra el Terrorismo exige a la Fiscalía y a la Delegación de Gobierno de Sevilla que impidan que un acto con un claro corte filoterrorista se celebre en esta localidad.

“La actitud del consistorio Hispalense deja mucho que desear para las víctimas del terrorismo, ya que de nada valen los homenajes del 31 de enero si cuando hay que actuar contra los proetarras el Alcalde mira hacia otro lado”, mantiene Alcaraz.