Así de contundente se muestra el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, quien lamenta que la dirección del PP Vasco “siga anclada en la política de ‘normalización’ con los grupos políticos de ETA llevada a cabo por Basagoiti”, tras las declaraciones de Iñaky Oyarzábal.

REDACCIÓN VCT.- El secretario general del Partido Popular Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha vuelto a cargar contra las etapas anteriores de su partido presididas por Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgáiz y María San Gil. En este sentido, ha manifestado que “no se puede hacer política de la misma manera que hace diez años, alejada de la realidad”.

Las declaraciones de Oyarzábal responden a las afirmaciones de Iturgáiz que aseveró que “hay dos almas en el PP Vasco” en referencia a la forma de hacer política con las formaciones proetarras presentes en las instituciones. Iturgáiz no concibe una convivencia en el País Vasco con ETA en los ayuntamientos.

En la línea de Carlos Iturgáiz se ha manifestado el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, quien considera que el proceso de ‘normalización’ no consiste en “convivir con fotografías y pancartas en apoyo a los presos de ETA, con asesinos como Bolinaga que pasean impunemente por las calles o convivir con más de tres mil homenajes celebrados en un año en el País Vasco de los cuales sólo se prohibieron cinco”. Este escenario que, según Alcaraz, “pretende vendernos Oyarzábal como convivencia jamás será de justicia mientras se mantengan las humillaciones a las víctimas del terrorismo”.

Alcaraz se pregunta, además, si “convivencia también es estrechar la mano al fundador de HB que mantiene en su despacho de abogados al asesino de Jesús Ulayar, padre de Salvador Ulayar, brindar y compartir festejos con representantes del brazo político de ETA o insultar a las víctimas que no se rinden frente al proceso con ETA y ante las concesiones del Gobierno de Mariano Rajoy a la banda terrorista”, en alusión a una entrevista radiofónica de Oyarzábal donde afirmó que entre las víctimas del terrorismo hay sectores “radicales y ultras”.