El presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, advierte que la previsible y supuesta escisión de ETA forma parte de la hoja de ruta que marcó la banda terrorista en el año 2000

REDACCIÓN VCT.- Uno de los mediadores internacionales del proceso de negociación con ETA, Brian Currin, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación que “algunos individuos de ETA podrían separarse de la organización y actuar por cuenta propia, al margen de los dictados oficiales”.

Las declaraciones de Brian Currin confirman las denuncias del presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz. Concretamente, Alcaraz ya advirtió en una conferencia celebrada en el año 2006 bajo el título “El indulto a la serpiente” que ETA escenificaría una escisión tras su desembarco en las instituciones para permitir al Gobierno avanzar en el proceso de negociación con la banda terrorista.

La previsible reanudación de la actividad armada de la banda criminal supondrá, según Alcaraz, “una escenificación de una supuesta ruptura dentro de la banda que permitirá al brazo político de ETA y a sus presos condenar la actividad terrorista con el fin de permitir al Gobierno la permanencia de sus marcas blancas en las instituciones y los acercamientos y excarcelaciones de los presos que expresen dicha condena”. Sin embargo, para Alcaraz esta representación teatral no será más que una “pantomima” pactada de antaño con el PSOE e ideada por ETA para avanzar en sus objetivos y en la hoja de ruta que tiene marcada.

Es por ello que Alcaraz pide al Gobierno de Mariano Rajoy “no continuar con este teatro y no ceder al chantaje terrorista”, al tiempo que exige responder con contundencia a la estrategia de ETA. El presidente de Voces Contra el Terrorismo advierte que si el Gobierno continúa con la hoja de ruta marcada por ETA, “se cometerá la mayor traición al Estado de Derecho y a todos los españoles sin parangón en la historia de nuestra democracia”.