Tras la posible escisión de ETA que anunció ayer Voces Contra el Terrorismo, en un intento de avanzar en el proceso de negociación, los presos de ETA rechazaríann la violencia para permitir al Gobierno continuar con los acercamientos y excarcelaciones de presos.

REDACCIÓN VCT.- La izquierda abertzale ha anunciado en un foro social coordinado por Lokarri que recomendará a los presos de ETA que rechacen la violencia y reconozcan el dolor causado a la víctimas. En las conclusiones del texto se insta a ETA, además, a entregar las armas, al tiempo que recuerda al Gobierno de España “que también debe avanzar en ese sentido”.

Voces Contra el Terrorismo denuncia que el rechazo a la violencia y el reconocimiento del dolor causado forma parte de la hoja de ruta que pactaron algunos socialistas con la banda terrorista en el año 2000. Para el presidente de VCT, “el rechazo a la violencia y el arrepentimiento es un eslabón más en el proceso de negociación para permitir al Gobierno que continúe con los beneficios penitenciarios a los presos de ETA”.

Según Francisco José Alcaraz, “Todo parece conducir a una futura escisión de ETA que, junto al arrepentimiento de un sector de la banda, favorecería los acercamientos y excarcelaciones de los miembros de ETA”.

Alcaraz advierte que Voces Contra el Terrorismo no permanecerá impasible ante los movimientos de la banda terrorista y el Gobierno, y anuncia una respuesta contundente si el proceso continúa. “Volveremos a reactivar la Rebelión Cívica si el Gobierno cede ante el chantaje de ETA. Lo vivido en este último tiempo, como la puesta en libertad de Bolinaga, y los permisos concedidos a presos de ETA suponen una humillación para las víctimas que no vamos a consentir”. Así de contundente se muestra el presidente de Voces Contra el Terrorismo, quien afirma que volverá a reivindicar la Memoria, Dignidad y Justicia de todas las víctimas.