VCT, como única acusación popular en el caso ‘Bateragune’, exige mantener en prisión a los históricos dirigentes de ETA, Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga, condenados por intentar reconstruir Batasuna.

REDACCIÓN VCT.- El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite hace unos días el recurso de suspensión de condena a Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga, condenados por la Audiencia Nacional en el caso ‘Bateragune’ por intentar reconstruir la antigua Batasuna. El entorno de Otegi ha advertido, además, que “mantener en prisión al ex portavoz de Batasuna perturba la paz social”.

La asociación Voces Contra el Terrorismo, como única acusación popular personada en el caso ‘Bateragune’, se opone a su puesta en libertad por su pertenencia a una banda armada y criminal, en este caso, la banda terrorista ETA, quien ha causado el horror y la barbarie en España sobre la que pesan más de 800 asesinatos y centenares de atentados.

La admisión del recurso de suspensión de la condena no ha sorprendido al presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, quien declara que “el Tribunal Constitucional, responsable de que el brazo político de ETA -Bildu- esté a día de hoy en las instituciones, ya nos tiene acostumbrados a decisiones judiciales como esta que humillan a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles”.

Alcaraz afirma que VCT, como única acusación popular en el caso ‘Bateragune’, “hará uso de todos los instrumentos legales que sean necesarios para que Otegi y Díaz Usabiaga permanezcan en la cárcel, que es donde les corresponde estar”, según Francisco José Alcaraz.