El próximo 31 de diciembre se celebrará en San Sebastián la carrera tradicional San Silvestre. Mas allá de un evento deportivo este año servirá de homenaje a un terrorista que falleció en un enfrentamiento con la Guardia Civil en 1986.

VCT denunciará este homenaje en la Audiencia Nacional por considerarlo un menosprecio a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento a un terrorista.

Es incomprensible que firmas como ,Super-Amara, Coca-Cola, Powerade y Kaiku, entre otros, aparezcan como patrocinadores de este evento junto al diario portavoz de ETA Gara.

Desde Voces Contra el Terrorismo realizamos un llamamiento a estas empresas que tienen una implantación Nacional e Internacional, para que no contribuyan con su patrocinio a un acto que supone una humillación a las víctimas del terrorismo y un enaltecimiento a un terrorista.

Así mismo solicitamos al Presidente del Gobierno y al Ministro de Interior que actúe en consecuencia con sus declaraciones, y que, una vez más, no queden en evidencia permitiendo que un ayuntamiento gobernado por su compañero de partido, el Socialista Odón Elorza, pueda dar cobertura y apoyo a un evento tan deleznable como lo es el dedicar una carrera a un terrorista.