La Plataforma Voces Contra el Terrorismo quiere expresar su más sentido pésame y solidaridad con los familiares y compañeros de los dos Guardias Civiles asesinados en Mallorca.

La banda de asesinos de ETA ha vuelto de nuevo a atentar contra la Guardia Civil, unos de los objetivos prioritarios de ETA. No en vano durante el mal llamado proceso de paz, en las negociaciones con el Gobierno de Zapatero, ETA hizo referencia a este cuerpo de Seguridad del Estado como un obstáculo debido a su eficacia y ardua labor frente a los terroristas.

ETA debe de recibir como respuesta un mensaje contundente, las condolencias y las palabras de solidaridad ya no son suficientes para mitigar el dolor y abrir las esperanzas a los españoles que no cederemos al chantaje del terrorismo. Desde Voces Contra el Terrorismo pedimos a los grupos parlamentarios que esa “unidad” la utilicen para revocar la resolución del Congreso que concede permiso al Gobierno para negociar con ETA. Este gesto sería contundente y arrebataría las esperanzas a los asesinos.

Es urgente que el Gobierno proceda a aplicar las medidas legales de las que sólo él tiene competencias para ello para desalojar de los ayuntamientos a los proetarras de ANV.

Basta ya de condolencias y buenas palabras como única forma de hacer frente a ETA desde las instituciones; mientras que no se de un paso adelante en las medidas anteriormente apuntadas, ETA seguirá intentando amedrentar a la sociedad española con atentados como los de estos días, sin recibir una respuesta contundente y eficaz por parte del Gobierno.

MEMORIA DIGNIDAD JUSTICIA