Las víctimas del terrorismo responden así a la propuesta del presidente del PNV de pedir a ETA la entrega de las armas ante la sociedad vasca en lugar de rendirlas al “poder español”.

REDACCIÓN VCT.- El Presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha realizado una “propuesta vasca” al desarme de ETA, que se basaría en que la banda terrorista no entregue las armas ante la Guardia Civil o el Ejército español sino ante una representación del País Vasco porque entiende que “esa debe ser la solución vasca” ante dicha posibilidad.

La propuesta del PNV ha provocado el desconcierto de las víctimas del terrorismo que no entienden que un Gobierno “tenga que estar rogando la entrega de las armas a una organización terrorista”. La asociación Voces Contra el Terrorismo insta a derrotar a ETA “desde el Estado de Derecho e incautar las armas a la banda terrorista en vez de «pedirlas» mansanamente a unos asesinos, lo cual demuestra la debilidad del Gobierno”.

El presidente de este colectivo, Francisco José Alcaraz, sólo entiende una entrega de las armas acompañada de los terroristas que las portaron. “Las armas fueron desenfundadas por asesinos y ellos son los que deben pagar por los crímenes cometidos. La mera entrega de las pistolas no hace justicia ante el asesinato de nuestros familiares”, declara Alcaraz.

Además, Alcaraz tilda de “esperpéntico” que se disputen la recepción de las armas de ETA entre una comunidad autónoma dependiente de España y el Gobierno español, obviando que “ las armas fueron portadas por terroristas sanguinarios que han asesinado a centenares de personas”, lamenta el presidente de VCT.

Para Alcaraz, “la debilidad del Gobierno está permitiendo que el entorno separatista se crezca y sea capaz de formular semejantes propuestas con mensajes de súplicas a la banda terrorista”. Es por ello que pide contundencia al Gobierno de Mariano Rajoy y que actúe de forma inmediata contra ETA ”por la Memoria, Dignidad y Justicia de los más de 800 muertos a manos de la banda terrorista”.