Voces Contra el Terrorismo anuncia su ausencia en el homenaje a las víctimas del terrorismo y se adhiere a una concentración frente al Congreso de los Diputados.
Madrid, 26 de junio de 2012.

– Voces Contra el Terrorismo no acudirá, por segundo año consecutivo, al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo previsto este miércoles en el Congreso de los Diputados tras la legalización de Sortu y el ‘beneplácito indirecto’ del Gobierno. VCT entiende que “el homenaje no tiene sentido tras la humillación a las víctimas y la traición al Estado de Derecho al legitimar legalmente una nueva marca blanca de ETA para concurrir a las elecciones autonómicas vascas”.

Según el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, “quienes realizarán el homenaje a las víctimas del terrorismo son responsables indirectos de la legalización de Sortu por la demora de la renovación del Tribunal Constitucional” y añade que “el Gobierno tiene en su mano todos los instrumentos necesarios para retirar a ETA de las instituciones; por tanto, no podemos apoyar un acto de hipocresía que pretende lavar su imagen homenajeando a las víctimas”.

Por último, Voces Contra el Terrorismo y la plataforma ‘Mujeres por la Justicia’, se adhieren a la concentración convocada por ‘Jóvenes por una Causa’ este miércoles a las 12:00 horas frente al Congreso de los Diputados para exigir que ETA quede fuera de las instituciones.