La asociación Voces Contra el Terrorismo responde a las declaraciones del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que apuesta por una ‘autodisolución’ de ETA, instando al Ejecutivo a una derrota contundente de la banda terrorista.

REDACCIÓN VCT.- El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil en Leitza (Navarra) para transmitir el apoyo de Interior a la labor que realizan en esta parte de España. El Ministro ha aprovechado para señalar que “seguirán trabajando hasta que ETA se disuelva por las buenas o por las malas”.

Las víctimas del terrorismo, por su parte, piden a Fernández Díaz que abandone el discurso de la ‘autodisolución’ de ETA y apueste decididamente por una derrota sin paliativos de la banda criminal. Voces Contra el Terrorismo se ha mostrado tajante al respecto: “No admitiremos un final de ETA con prebendas, sino una derrota con sus asesinos en la cárcel”.

El presidente de este colectivo, Francisco José Alcaraz, no entiende que el Ministro de Interior apueste por la disolución de ETA “al mismo tiempo que permite que el brazo político de ETA esté presente en las instituciones”. El camino del cese de la actividad de la banda pasa, según Alcaraz, “por expulsar a ETA de todos los organismos públicos en los que está presente”.

Alcaraz recuerda que el CNI tiene localizados a sendos terroristas fugados de la justicia, entre ellos Josu Ternera, y Fernández Díaz “no hace nada para proceder a su detención, sino todo lo contrario: Excarcela a asesinos como Bolinaga”. Por tanto, pide al Ministro que “no nos deje a merced de la voluntad de ETA” en cuanto a su disolución, y avance hacia la derrota.