Los homenajes y actos de apoyo a ETA se han multiplicados por dos en este año, según denuncia el presidente de esta organización, Francisco José Alcaraz.

REDACCIÓN VCT.- En la madrugada de este domingo, varios proetarras pintaron ‘goras’ a ETA en la casa de la víctima del terrorismo Jesús Ulayar, donde fue asesinado con cinco disparos en 1979 en la localidad navarra de Echarri-Aranaz. Dicho municipio se encuentra actualmente gobernado por Bildu.

La asociación Voces Contra el Terrorismo ha expresado su apoyo a la familia de Jesús Ulayar y a su hijo Salvador, conocido por su valiente trayectoria en la lucha contra el terrorismo.

Las pintadas en el domicilio de Ulayar ponen de manifiesto “el envalentonamiento del entorno de ETA fruto de la impunidad de la que gozan”, según declara el presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, quien denuncia el aumento ‘significativo’ de los actos en apoyo a ETA.

Para Alcaraz, este nuevo acto de enaltecimiento del terrorismo en la localidad de Echarri-Aranaz gobernada por Bildu es “otro motivo más para ilegalizar las marcas blancas del brazo político de ETA que propician este tipo de actos vandálicos”, y recuerda que el asesino de Jesús Ulayar se encuentra trabajando en el despacho de abogados del fundador de Herri Batasuna (HB), actual dirigente de Aralar.