Voces Contra el Terrorismo alerta de la estrategia de ETA para ir dosificando poco a poco, una puesta en escena como si de un obra teatral se tratara, la cual irá desvelando los resultados de la negociación sumergida que están realizando el Gobierno y ETA.

Este nuevo comunicado, clarifica en gran medida, su estrategia que no es otra que la misma con la que ETA , lleva chantajeando al Gobierno estos últimos años .

Acercamiento de terroristas presos a las cárceles cercanas a la Comunidad Autónoma Vasca, excarcelaciones puntuales, legalización de su brazo político. Pretensiones a las que el Gobierno va cediendo, y muestra de ello es la política penitenciaria de estos últimos meses. El Gobierno de Zapatero está acercando presos, está excarcelando a terroristas y ha permitido que Batasuna esté en las instituciones y permite mantener a ETA en más de 40 ayuntamientos vascos y navarros, todo ello encubierto bajo la falaz mentira de querer dividir a ETA ante los ojos de la sociedad en la ETA buena y la ETA mala.

El Gobierno tiene suficiente margen de maniobra, y así lo está haciendo, para poder vender una supuesto fin de ETA cuando realmente responde a acuerdos adoptados en la negociación sumergida.