Voces Contra el Terrorismo denuncia la actitud indigna de D. Pedro Castro ,como Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de España, por dar patrocinio y consentir que grupos que enaltecen el terrorismo y han realizado conciertos a favor de los asesinos de ETA y sus colaboradores , toquen este fin de semana en Getafe.

La Actitud de Pedro Castro no es digna de cualquier responsable político que debería de velar por la memoria, dignidad y justicia para con las víctimas del terrorismo. Justificar la presencia de estos grupos escudándose en que no quiere que canten las canciones denunciadas, es un insulto al sentido común de los ciudadanos, a sabiendas que la trayectoria ideológica y de actividades de estos grupos no merecen que se les de ningún tipo de patrocinio.

Pedro Castro será considerada por la asociación de víctimas del terrorismo “ Voces Contra el Terrorismo” persona non grata, si finalmente insiste en esa huída hacia delante sin querer asumir las responsabilidades como Alcalde de Getafe y presidente de la FEMP.

Hacemos un llamamiento al PSOE y al Gobierno de Zapatero para que cumplan con sus compromisos adquirido con las víctimas del terrorismos en una reunión del Pacto Antiterrorista. En dicha reunión se comprometieron tanto el PP como el PSOE a no dar ningún tipo de cobertura y apoyo directo e indirecto a los grupos musicales que por su trayectoria y letras de canciones suponen una humillación a las víctimas del terrorismo.

La unidad que predica el Gobierno en apoyo a las víctimas del terrorismo y su compromiso en el preámbulo de la Ley de Víctimas que hace referencia a la memoria, dignidad y justicia, sería una mero acto de hipocresía y de oportunismo político utilizando a las víctimas del terrorismo si finalmente no ponen los medios necesarios para que este acto de agravio a las víctimas finalmente no se lleve acabo en Getafe.