El comunicado de los asesinos de ETA forma parte de un “perdón” que fue pactado en diciembre de 1.999  como parte de la hoja de ruta tal y como denunciamos en el año 2.004, lo que evidencia que es un fraude pedir perdón antes incluso de cometer muchos de los atentados.

 

El supuesto perdón de ETA lo acota a las víctimas que ETA ha provocado también víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto”  tratando por igual la lucha legítima de la Ley  a la actividad terrorista de los asesinos donde excluyen a las víctimas que ellos consideran parte de esa lucha contra ETA

 

Este comunicado no puede ni debe servir para los acercamientos y excarcelaciones pactadas entre ZP y ETA y que ha exigido el PNV para el apoyo de los Presupuestos Generales del Estado.

 

 Si hubiese sido sincero el perdón ETA entregaría a los etarras causantes de los 379 asesinatos y centenares de heridos que no han sido juzgados .

 

Rechazamos el blanqueamiento generalizado que políticos, medios y periodistas hacen del comunicado ofreciendo titulares de forma torticera para beneficiar el blanqueamiento de ETA, yendo en muchos casos aún más lejos que  el insulto y desprecio que la banda terrorista ha expuesto en su texto.

 

El único perdón que queremos de ETA es que se entreguen a la Guardia Civil y Policía Nacional, confiesen todos sus crímenes, en especial los 379 asesinatos sin juzgar, devuelvan las armas y el dinero robado, rechacen prebendas y beneficios penitenciarios si son conscientes del dolor causado y cumplan íntegramente las penas.

 

Exigimos a ETA y al Gobierno que hagan públicas las actas de negociación para que las víctimas del terrorismo y el pueblo español conozcan  toda la verdad , si no lo hacen ¿Qué temen y qué ocultan para que no cumpla Rajoy con su promesa de hacerlas públicas las actas?