Voces Contra el Terrorismo denuncia que de nuevo el Ministerio de Interior a cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba ha realizado un gesto más de cesión hacia un terrorista de ETA, como ha sido el caso de la libertad concedida a través del un tercer grado al etarra José Antonio Hernández Velasco.

Los continuos acercamientos y excarcelaciones por distintos motivos arbitrarios, evidencian la estrategia que Voces Contra el Terrorismo siempre ha mantenido, y es que hay una continuidad del proceso de negociación con ETA.

La estrategia de ir dosificando el acercamiento de los presos terroristas de ETA y las continuas excarcelaciones sumadas a la impunidad con la que se mueven Josu Ternera y su hijo, merece el mayor rechazo de las víctimas del terrorismo y de la sociedad española.

De nuevo advertimos a aquellos que aún confían en un Gobierno que ha mentido a los españoles reiteradamente y que no mostrado en ningún momento su arrepentimiento , que las responsabilidades adquiridas bien como asociación ,colectivo y las de los partidos de la oposición es la de denunciar y no mirar a otro lado favoreciendo que el proceso de negociación sumergida siga su curso.

El Ministro de Interior , Rubalcaba , debe de dimitir por las continuas e injustificadas cesiones a los presos de ETA y por el obscurantismo y conducta indigna como en el caso del “chivatazo a ETA” conocido como el bar el Faisán.