La asociación Voces Contra el Terrorismo es una de las entidades galardonadas, junto a Irene Villa y Alfonso Ussía, en la II Edición de los Premios José Antonio Bernal Gómez, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en El Pardo, Madrid.

REDACCIÓN VCT.- La II Edición de los Premios José Antonio Bernal Gómez, que acogerá el Ayuntamiento de Navahermosa, tendrá como protagonistas a Irene Villa, por su capacidad de superación e incuestionable fuerza de voluntad frente a las adversidades; a Alfonso Ussía por su defensa incuestionable defensa de las víctimas del terrorismo y a Voces Contra el Terrorismo, por mantener enarbolada la bandera de la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo.

Los Premios José Antonio Bernal Gómez son concedidos en honor al Sargento Primero del Ejército del Aire asesinado por un atentado terrorista tras el fin de la guerra de Irak. En su primera edición fueron premiados el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, el Teniente General del Ejército Luis Feliú Ortega y el periodista Alberto Lardíes.

El distinguido galardón que será otorgado a Voces Contra el Terrorismo en los solemnes Premios José Antonio Bernal, destaca “su sólida actitud y su incuestionable convicción dirigidas a la eliminación del crimen sistemático y organizado de las banda terroristas, que supone el ataque más cobarde hacia la libertad y hacia el progreso de las sociedades contemporáneas”. De la acción llevada a cabo por la asociación VCT, señala además que “es la mayor expresión de solidaridad y defensa de la cohesión y valores nacionales que pueden conocerse, puesto que la repulsa y condena de este tipo de actos es sinónimo de compromiso con las raíces de los pueblos, con la semilla que hoy nos permite ser quienes somos”.

Para Voces Contra el Terrorismo es un honor recibir la solemne distinción de los Premios José Antonio Bernal Gómez, y un aliciente más para continuar en la defensa permanente de la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las víctimas del terrorismo.

VCT anima a asistir a la ceremonia de la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en El Pardo, Madrid. Para efectuar la reserva, y para más información sobre la celebración del acto, pueden dirigirse a VCT a través del apartado ‘contacta’ de nuestra web.