Voces Contra el Terrorismo denuncia la actitud cínica del PNV y PSOE al no querer incluir la “no negociación con terroristas” en la modificación de la Ley de apoyo a las víctimas del terrorismo.

La negativa continuada a que la Ley pueda recoger que ningún Gobierno negocie con organizaciones terroristas y el no querer retirar la Resolución Parlamentaria de Mayo de 2005 que legitima al Gobierno para negociar con ETA, evidencia la voluntad de este Gobierno de seguir adelante con la negociación con los terroristas.
Los acuerdos adoptados en apoyo a los presupuestos en lo que se incluye la negociación con ETA, deja en evidencia nuevamente a un Gobierno que lejos de renunciar a la negociación con los terroristas, lo que hace es ocultar el proceso.

Las declaraciones de dirigentes del PNV junto a la entrevista al terrorista Otegi, dejan muy clara la estrategia de negociación con ETA. En la entrevista al terrorista Otegi queda al descubierto la estrategia que comparte el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al intentar engañarnos de nuevo pretendiendo separar los beneficios penitenciarios de los terroristas de los acuerdos políticos entre partidos, como si las decisiones de acercamientos, excarcelaciones y otros beneficios a los terroristas presos, no fuesen parte de una política penitenciaria. Esta nuevas cesiones las hacen para facilitar el cumplimiento de los acuerdo con la banda terrorista ETA.

Ante esta estrategia, Voces Contra el Terrorismo anuncia su total oposición a este proceso de negociación y así lo hará constar con las movilizaciones e iniciativas que desarrollaremos en el marco de la REBELIÓN CÍVICA.