Voces Contra el Terrorismo exige a la Audiencia Nacional que se proceda a la reapertura del procedimiento del 11-M a raíz de las últimas noticias aparecidas en las que se desvela el tipo de explosivo que se utilizó en el brutal atentado.

El informe del perito químico concluye que lo que estalló en los trenes fue titadyne y que junto a la reciente solicitud de la reapertura del caso por parte de Gabriel Moris, (perito en el procedimiento y padre de Juan Pablo Moris asesinado el 11-M), son elementos suficientes para que la justicia reabra el caso.

Pedimos a la clase política y en especial al Gobierno de Zapatero, que se pronuncie y actúe de forma distinta a como lo ha hecho hasta ahora respecto al 11-M, contribuyendo y trabajando para averiguar toda la verdad, de no hacerlo, el supuesto cambio en la lucha contra el terrorismo que muchos defienden , no sería mas que una patraña y un engaño con fines partidistas.

Exigimos al director de la oficina de víctimas del terrorismo del Ministerio de Interior, José Manuel Rodríguez Uribe, una inmediata rectificación por las declaraciones realizadas este sábado día 9 en el periódico Xornal. Rodríguez Uribes da por hecho que con la sentencia se ha hecho justicia, pues atribuye que “vivimos un buen momento “ al resultado de la sentencia del 11-M.

Además en esta entrevista donde centra su logros exclusivamente en temas económicos para las víctimas, evidencia cuales son las intenciones que se están llevando acabo desde el MIR, procurando dar un cheque en blanco para las víctimas a cambio de que no reclamemos la verdad de 11-M.

José Manuel Rodríguez Uribe ha dado continuidad al proyecto de su “padrino”, Peces Barba, pues queda demostrado con su silencio a los privilegios que están recibiendo los presos de ETA y la pasividad respecto a la presencia de ETA en los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

Desde Voces Contra el Terrorismo vamos a seguir vigilantes y no vamos a caer en la trampa de los cantos de sirenas que parecen haber embaucado a algunos, la memoria, dignidad y justicia, estará siempre por encima de cualquier interés partidista u económico.