Ante el comunicado de “tregua” de la banda terrorista ETA ,Voces Contra el Terrorismo quiere realizar un llamamiento para que de nuevo la ciudadanía no caiga en una nueva tregua trampa.
ETA tan solo pretende conseguir sus objetivos políticos con esta nueva estrategia de engaño, objetivos por los que han sido asesinados, heridos y exiliados miles de españoles.

Los asesinos de ETA no pueden obtener beneficios por asesinar o dejar de hacerlo, el Estado de Derecho tiene que actuar al margen de los intereses de una panda asesinos y sus crímenes no pueden quedar impunes.

Esta tregua, es igual que todas las anteriores ya que, sin una entrega de armas, sin la puesta a disposición judicial de todos los terroristas, sin la entrega de toda la información que esclarezca todos los atentados que no se conocen autores para que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley por el daño causado, es imposible que nadie en su sano juicio se crea esta pantomima que sólo pretende conseguir unos fines políticos manchados con la sangre de casi mil inocentes.

Es inmoral que ningún gobierno permita que ETA consiga sus objetivos políticos, cuando en ningún momento asume su responsabilidad criminal ni muestra la menor intenciones de que se haga justicia. La Justicia debe permanecer al margen de lo que digan estos asesinos, no se debe permitir que otra vez que un Ministro de Justicia diga ,que se actuará cuando lo aconseje la jugada. ETA es una banda asesina y como a tal de la debe de tratar judicialmente.

Desde Voces Contra el Terrorismo ya veníamos advirtiendo, desde hace casi 2 años, que esto sucedería y así lo corroboraba Jaime Mayor Oreja, el tiempo vuelve a darnos la razón frente a los que negaban unos hechos que evidenciaban que continuaba la negociación sumergida.
Voces Contra el Terrorismo hace un llamamiento a la ciudadanía para que secunden las iniciativas que reactivarán la rebelión cívica frente a las nuevas cesiones y concesiones que Zapatero dará de nuevo a ETA y sus cómplices, tal y como ya lo hizo en la legislatura anterior. Un Gobierno que mintió a todos los españoles y negoció políticamente con ETA no tiene ninguna legitimidad moral para someternos de nuevo a la estrategia marcada por los terroristas y por ello seguiremos exigiendo , MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.