Madrid, 12 de septiembre de 2012. – Ante la decisión de la Sala Primera de la Audiencia Nacional, la cual decreta la puesta en libertad del asesino y secuestrador etarra Bolinaga, VCT quiere expresar su inmensa tristeza por esta decisión, por entender que este terrorista no merece tal concesión.
Las distintas decisiones que se han adoptado favoreciendo a este asesino desde Instituciones

Penitenciarias y Ministerio de Interior, han abierto una puerta para que este asesino terrorista hoy obtenga la libertad, esa misma que negó a Ortega Lara.
Hoy con esta sentencia se culmina la traición del Gobierno de Rajoy a los asesinados por la banda terrorista, ya que el proceso abierto entre Zapatero y ETA, está llegando a buen puerto, gracias a que Rajoy ha hecho suyos los acuerdos de estos en el mal llamado proceso de paz.

Consideramos, que las decisiones tomadas por Instituciones Penitenciarias y el Ministerio de Interior, en este caso, son una afrenta al Estado de Derecho. Ya que la Junta de Tratamiento que ha informado sobre Bolinaga y los informes de la Fiscalía de la forense de la Audiencia Nacional, dejan más que claro que a este asesino no le corresponde la libertad. Entendemos que el Gobierno esgrima que se hace por cuestiones humanitarias es buscar un subterfugio legal, para favorecer a dicho asesino.
Hoy es un día muy triste para las víctimas del terrorismo, que nos negamos a los trapicheos de los distintos gobiernos con la banda terrorista ETA, ya que mercadean con la sangre de nuestros familiares asesinados para conseguir réditos políticos. Demostrando que no les importa la justicia que merecen los asesinados por ETA.

Bolinaga es una terrorista que no se ha arrepentido de sus crímenes, un terrorista que no colabora con la justicia, un terrorista que se siente orgulloso de su trayectoria criminal. Este es Bolinaga, no un enfermo terminal como nos quiere hacer creer el Gobierno de Rajoy.