JUAN JOSÉ PACHECO CANO asesinado el 16 de octubre de 1988 en Legazpia.

JULIO GANGOSO OTERO asesinado el 16 de octubre de 1988 en Pamplona.

ANTONIO EMILIO MUÑOZ CARIÑANOS asesinado el 16 de octubre de 2000 en Sevilla

El 16 de octubre de 1988 la banda terrorista ETA comete dos atentados que acaban con la vida de un miembro de la Ertzaintza en Legazpia (Guipúzcoa) y un agente de la Guardia Civil en Pamplona (Navarra).Hacia las cuatro de la madrugada de ese 16 de octubre la explosión de un artefacto colocado por la banda terrorista ETA para sabotear la línea férrea Madrid-Irún, pero con el objetivo evidente de asesinar a los artificieros de las Fuerzas de Seguridad que acudiesen a desactivarlos, acabó con la vida del ertzaina JUAN JOSÉ PACHECO CANO.

Juan José Pacheco Cano tenía 26 años. Era natural de Cáceres y estaba casado. .

Unas veinte horas después, a las once menos cuarto de la noche del 16 de octubre de 1988, un coche-bomba colocado por la banda terrorista ETA en Pamplona provocaba la muerte del guardia civil JULIO GANGOSO OTERO y hería gravemente a otros siete agentes.

Julio Gangoso Otero era natural de Benavente (Zamora) donde serían inhumados sus restos mortales el 18 de octubre,Julio Gangoso tenía 31 años, estaba casado con Ana María Fidalgo y tenía dos hijos de 7 y 2 años.

El lunes 16 de octubre de 2000, los terroristas de la banda ETA Jon Igor Solana Matarrán y Harriet Iragi Gurutxaga , asesinaban en Sevilla a ANTONIO EMILIO MUÑOZ CARIÑANOS, coronel del Ejército del Aire y otorrinolaringólogo.

Antonio Emilio Muñoz Cariñanos era natural de Madrid, donde nació en 1942, por lo que tenía 58 años cuando fue asesinado por la banda terrorista ETA. Estaba separado de su primera esposa y tenía nueva pareja cuando fue asesinado. Muñoz Cariñanos tenía tres hijos.