EMETERIO DE LA PUENTE ALLER, fallecido el 1 de julio de 1.979 a consecuencia de las heridas sufridas por el atentado del Grapo del 15 de Mayo en León.

 

PEDRO DOMÍNGUEZ PÉREZ asesinado el 1 de julio de 1991 en Madrid

LUIS CLARACO LÓPEZ asesinado el 1 de julio de 1991 en Madrid

La tarde del 15 de mayo de 1979, sobre las 14.15 horas, un terrorista de los GRAPO se acercó por la espalda al brigada de la Guardia Civil retirado Emeterio de la Puente Aller cuando se dirigía a su casa. Le disparó en el cuerpo y la cabeza. De la Puente fue trasladado al hospital, donde sufrió varias intervenciones quirúrgicas antes de fallecer como consecuencia del atentado mes y medio más tarde, el 1 de julio de 1979.

 

Emeterio de la Puente Aller, de 56 años, había estado destinado hasta pocos meses antes en el municipio leonés de Villaseca de Laciana. El brigada había participado en algunas operaciones policiales contra miembros de los GRAPO.

 

Hacia las diez y cuarto de la noche del 1 de julio de 1991 un paquete-bomba hacía explosión en la empresa Express Cargo, en el polígono industrial de Villaverde (Madrid), causando la muerte en el acto a dos artificieros de la Policía Nacional, el subinspector PEDRO DOMÍNGUEZ PÉREZ y el agente LUIS CLARACO LÓPEZ.

Luis Claraco López, de 39 años, era natural de Linares (Jaén). Estaba casado y tenía tres hijos.

Pedro Domínguez Pérez, subinspector de la Policía Nacional de 45 años, era natural de Forfoleda (Salamanca), donde fue enterrado. Estaba casado y tenía tres hijos.