JOAQUÍN BECERRA CALVENTE asesinado el 2 de julio de 1980 en Amurrio.

ALBERTO AZNAR FEIX asesinado el 2 de julio de 1984 en Portugalete

A las 20:45 horas del 2 de julio de 1980, la banda terrorista ETA asesinaba en Amurrio (Álava) a JOAQUÍN BECERRA CALVENTE, mientras trabajaba en uno de los dos bares, el Mendiko y La Florida, que su familia regentaba en la localidad.

Joaquín se encontraba atendiendo a los clientes cuando su hermana le avisó de que tres personas decían haberle dado un golpe a su coche. Al salir al exterior, se encontró con dos individuos que le dispararon siete tiros, causándole la muerte en el acto.

El 2 de julio de 1984 la banda terrorista ETA asesinaba a tiros en Portugalete al teniente coronel de Artillería retirado ALBERTO AZNAR FEIX. El asesinato se produjo en torno a las dos de la tarde en presencia de la madre del militar retirado, que tenía 92 años.

Alberto, retirado desde tres años antes y recién recuperado de un amago de infarto, volvía con su madre de dar su paseo habitual. Al llegar al portal del domicilio, se detuvieron a charlar con una vecina. En ese momento un terrorista se acercó y le disparó a bocajarro. Alberto cayó desplomado.

 

Alberto Aznar Feix, de 64 años de edad, era natural de Bilbao. Estaba casado en segundas nupcias, tras haber enviudado, y tenía dos hijos de su primer matrimonio, Teresa y Alberto, de 21 y 20 años respectivamente.