Santa Pola 23 de febrero de 2012.

Queridos amigos:

Tras terminar la tercera jornada de la Vista Oral en la que se enjuiciaban a los asesinos de nuestra pequeña Silvia, y como no podía ser de otra manera, lo primero que ha pasado por nuestras mentes ha sido el querer trasladaros a todos y cada uno de vosotros nuestra eterna gratitud, por no habernos dejados solos.

Todos sabéis lo duro que ha sido para toda la familia estas tres jornadas. Creo que tras el día en el que estos “hijos de puta” asesinaron a nuestra pequeña, estos han sido las peores días de nuestra vida, no solo por la ansiedad que puede crear el tener que vez por primera vez a los asesinos de Silvia, además, por tener que revivir todo lo que ocurrió aquel fatídico 4 de agosto. Pero quiero que sepáis que gracias a vosotros que habéis dulcificado de alguna manera el dolor que hemos sentido, con vuestros gestos de cariño, con vuestro saber estar ,con vuestro dolor contenido. Hemos podido, toda la familia, afrontar esta durísima Vista Oral.

Queremos desde aquí agradecer a todos los voluntarios de Voces Contra el Terrorismo, a Miguel Zaragoza, Alcalde de Santa Pola y a todos los amigos que desde esta localidad se trasladaron el apoyo que nos han dado. Muy especialmente queremos agradecer a los testigos que han participado en este juicio, ya que han sabido anteponer la justicia para Silvia y Cecilio, al miedo, que legítimamente ,se puede sentir en esta ocasiones .Queremos agradecer al Fiscal Miguel Ángel Carballo el excelente trabajo que ha realizado para que a los asesinos de nuestra hija sean condenados. Así mismo agradecemos a los funcionarios de la sala el mimo con el que nos han tratado. A la Policía Nacional ,que allí trabaja, el trato recibido. Y como no, a los abogados Manuela y Juan Carlos que se han desvivido para garantizar la justicia que merece nuestra hija.

Somos conscientes que desde que asesinaron a nuestra pequeña Silvia, de alguna manera, pasó a ser parte de la familia de muchos españoles, pero a raíz de este juicio os digo que nos sentimos orgullosos de compartir con vosotros el cariño hacia nuestra pequeña.

No queremos ser reiterativos pero mi marido Bauti, mi hermano Santos, mi cuñada Mª Carmen , mi sobrino Borja y yo no sabremos jamás como pagar todo lo que recibimos de vosotros en esos días. Un millón de gracias.