Voces Contra el Terrorismo denuncia que Amnistía Internacional se signifique ahora sobre el final de ETA marcando una hoja de ruta “coincidente con el rumbo que está tomando la banda terrorista”.

REDACCIÓN VCT.- Amnistía Internacional ha presentado, a través de su delegado en España, Esteban Beltrán, una “hoja de ruta” sobre el final de ETA en la que además plantea cambios en el Código Penal y acciones contra la tortura. Según se recoge en el documento, “se persigue acabar con las violaciones de los derechos humanos de las Fuerzas de Seguridad del Estado” entre las que cita “el régimen de incomunicación de los presos condenados por terrorismo”.

Para la asociación Voces Contra el Terrorismo es vergonzoso que Amnistía Internacional se adhiera al discurso de la banda terrorista ETA y califique como “violación de los derechos humanos” el régimen de incomunicación de los reclusos etarras que sirve para evitar que los presos marquen directrices a la banda.

Amnistía Internacional pide además el acercamiento de los presos de ETA a cárceles “situadas en sus lugares de arraigo”. Una reivindicación que coincide con las peticiones de la banda terrorista para reagrupar a sus presos y reestructurar la banda. A juicio de Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, “es insultante que Amnistía Internacional se pronuncie ahora sobre el final de ETA cuando siempre ha dejado abandonadas a las víctimas del terrorismo, y lo haga además bajo las mismas reivindicaciones de ETA”.