El caso más grave de la Historia de España, como así lo califican las víctimas del terrorismo, se da cita hoy en los juzgados y se prevé que su duración se alargue hasta este miércoles, con sesiones de mañana y de tarde. La asociación que preside Alcaraz exige que “se llegue hasta el final y se haga justicia en el chivatazo más esperpéntico de la democracia española”.

REDACCIÓN VCT.- Hoy comienza el juicio del llamado ‘caso Faisán’ contra el exjefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, y el exinspector José María Ballesteros, acusados de colaborar con ETA y de revelación de secretos en una operación contra la banda terrorista en 2006, conocida como ‘caso Faisán’.

Sin embargo, la asociación Voces Contra el Terrorismo considera una “pantomima” el caso Faisán porque, a su juicio, “los principales responsables del chivatazo a ETA que tenían la potestad sobre los mandos que hoy se sientan en el banquillo continúan impunes ante la mayor traición a España y a las víctimas del terrorismo”.

El líder de esta organización, Francisco José Alcaraz, considera que “ningún mando policial actúa de motu propio sin la autorización expresa del Secretario de Estado y del Ministro de Interior, dirigido entonces por Alfredo Pérez Rubalcaba” y afirma que en esta ocasión, los policías implicados procedieron como simples marionetas, manejados por sus superiores, del Ministerio de Interior, tal y como estaba pactado en el proceso de negociación con la banda terrorista ETA”.

Alcaraz se muestra pesimista sobre la resolución del caso Faisán que tilda de “fraude” pues asegura que “no se depurarán todas las responsabilidades políticas y policiales mientras el proceso con ETA siga existiendo y no haya voluntad por parte de los dos grandes partidos que están vendidos a sus intereses partidistas y al cambalache del Faisán y del chivatazo a Josu Ternera producido recientemente que permitió la huida del terrorista”.

Facilitar la huida de los asesinos de ETA “es un hecho gravísimo”, según Alcaraz, que debe tener una respuesta judicial y política contundente, pues de lo contrario, “se estaría cometiendo una injusticia sin paragón con las víctimas del terrorismo”. Parafraseando a Platón, Alcaraz asevera que “la peor forma de injusticia es la justicia simulada”.