La asociación Voces Contra el Terrorismo insta al Gobierno a la inmediata ilegalización del brazo político de ETA para acabar con subvenciones tan ‘bochornosas’ como la que ha recibido para protegerse de su propia organización.

REDACCIÓN VCT.- Según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado, la formación proetarra Amaiur ha recibido 22.000 euros en los dos primeros semestres del año en concepto de seguridad para hacer frente a las amenazas de la banda terrorista ETA.

Las víctimas del terrorismo han manifestado su indignación ante la partida recibida por Amaiur para protegerse, según las víctimas, de su propia organización, lo que consideran una burla al Estado de Derecho y a todos los españoles. Para Voces Contra el Terrorismo, “ha quedado demostrado que tanto Bildu como Amaiur forman parte del brazo político de ETA y así lo han reflejado en multitud de ocasiones ejerciendo de portavoces de la banda terrorista y rindiendo homenaje a los presos de ETA”.

Según Francisco José Alcaraz, presidente de este colectivo, “es un insulto a las víctimas del terrorismo que se empleen partidas de los Presupuestos Generales del Estado para financiar a los asesinos de ETA que han causado tanto daño a nuestro país y han asesinado a centenares de personas inocentes”. Además, lamenta que en un escenario de grave crisis económica y de necesidad, se destinen subvenciones, que califica de ‘esperpénticas’, al brazo político de ETA para protegerse de ellos mismos.

Es por ello que Alcaraz pide al Gobierno de Mariano Rajoy aplicar la Ley de Partidos y expulsar a ETA de las instituciones para acabar con este tipo de subvenciones destinadas al brazo político de ETA.