http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/terrorismo/zapata-voces-contra-el-terrorismo-insta-a-la-fiscalia-a-actuar-contra-zapata_8G2icBv7bpuDmvutWUtgn5/

La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) pidió este lunes a la Fiscalía General del Estado que actúe de oficio contra el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, por entender que es “clara” la humillación a las víctimas del terrorismo en los tuits que el edil publicó en 2011.
Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, hizo estas declaraciones a Servimedia después de que hayan salido a la luz los tuits que escribió Zapata burlándose de los judíos y de una víctima de ETA.
En este sentido, Alcaraz pidió a la Fiscalía General del Estado que actúe de oficio “cuando hay humillación hacia las víctimas del terrorismo”, y a su juicio en este caso está “muy claro que la hay”.
Por este motivo, el responsable de esta asociación de víctimas sostuvo que la primera consecuencia “tiene que ser la destitución inmediata de este concejal”, “al igual que se tiene que hacer” con el edil de participación Ciudadana y Transparencia en Madrid, Pablo Soto, quien difundió en esta misma red social declaraciones que presuntamente incitaban a la violencia.
“Si no son destituidos como concejales, tanto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como sus compañeros serán cómplices de lo que opinan ambos ediles”, añadió.
Asimismo, Alcaraz sostuvo que Carmena “no tiene justificación en tardar tanto en cesar a estos concejales”, lo que indica, a su juicio, que “el sectarismo ha llegado al Ayuntamiento de Madrid”.

(SERVIMEDIA)